4-01.jpg
IMG_8544.png
PROGRAMA DEPORTIVO

Nuestra Academia cuenta con un programa deportivo diseñado para desarrollar en los estudiantes atletas su máximo potencial de acuerdo a su posición principal en ambos programas, tanto de béisbol, como de softball femenino.

El programa deportivo cuenta con el  auspicio de Major League Baseball, siendo nuestra Institución la primera en contar con este gran privilegio.  Cubre distintas facetas como lo son entrenamiento físico, mental y fundamento de juego.

 

El diseño curricular está hecho de acuerdo a las necesidades de cada grado y está estructurado de manera que el manejo de tiempo sea fundamental para el éxito en el desarrollo.  Nuestro personal instruye al estudiante atleta, pero el éxito depende de cada uno.

 

Contamos con un grupo de profesionales altamente calificado y con experiencia en el campo del béisbol para aportar al desarrollo del estudiante.

 

Fomentamos el uso de la tecnología como parte del desarrollo de los estudiantes atletas.  De esta manera recogemos datos que aportan al análisis estadístico, para observar el desarrollo de los estudiantes atletas y poder ofrecer recomendaciones de acuerdo a los resultados.  Semestralmente reciben un informe como parte de la evaluación de su ejecutoria deportiva.

Les invito a registrarse al proceso de evaluación y conocer mayor información de nuestro programa y servicios.

 
pngwing.com.png

DIRECTOR PROGRAMA DEPORTIVO: GIL MARTINEZ

Actualmente funge como escucha de la organización de Tampa Bay Rays y es Asesor Administrativo de los Gigantes de Carolina en el béisbol invernal de PR..
 
En su experiencia profesional se incluye: jugador profesional con Boston Red Sox (MLB), Gigantes de Carolina y Criollos de Caguas (PR). Jugó en la liga de Taiwán y de México. Ha sido coach en varios equipos del Béisbol AA de PR y del Béisbol Profesional de PR.

4-01.jpg
WhatsApp Image 2021-08-02 at 4.07.30 PM.png
PERSONAL DEPORTIVO

Contamos con un excelente equipo de profesionales:

  • Entrenadores especializados en béisbol y sóftbol (Lanzadores, Receptores, Guardabosques, Jardín Interior y Bateo), 4 de ellos son Major League Scouts.

  • Entrenadores especializados en entrenamiento físico (Gimnasio).

Nuestra facultad cuenta con la certificación del Departamento de Recreación y Deportes que los cualifica para entrar en procesos de enseñanza de la disciplina deportiva.

La mayoría de nuestra plantilla profesional tiene grado universitario y cuenta con una trayectoria deportiva profesional que sobrepasa los 8 años individualmente y más de 140 colectivamente entre su ejecutoria como jugadores, entrenadores y escuchas para diferentes organizaciones de Grandes Ligas.

4-01.jpg

Director Deportivo:

Gil Martínez - Scout Tampa Bay Rays
Email: gmartinez@prbahs.org

Coordinador del Programa Deportivo

Omar Rosado - Scout Miami Marlins

Email: orosado@prbahs.org

Asistente del Coordinador del Programa/ Instructor - Receptores

Kenny Marrero
Email: kmarrero@prbahs.org​

Instructor - Receptores

Adalberto Flores "Caíto"

Email: aflores@prbahs.org

Instructor - Lanzadores

Luis Faccio - Scout Los Angeles Dodgers
Email: lfaccio@prbahs.org

Instructor - Lanzadores

Francisco Javier Oliveras "Gallo"

Email: foliveras@prbahs.org

Instructor - Infielders

Emmanuel Marrero 
Email: emarrero@prbahs.org

Instructor - Infielders

Edgardo Lebrón
​Email: elebron@prbahs.org

Instructor - Infielders

Edwards Guzmán Jr
Email: eguzman@prbahs.org

Instructor - Outfielders / Bateo

Ismael Salgado
Email: isalgado@prbahs.org

Instructor - Outfielders

Francisco Meléndez "Terín"

Email: fmelendez@prbahs.org

Instructor - Infielders

David Colón
Email: dcolon@prbahs.org

Coordinadora de Programa Softball

Adrix Paradizo
Email: aparadizo@prbahs.org

Rehabilitación Física

Víctor Correa “Yun”

Email:   vcorrea@prbahs.org

Entrenador Físico

José Díaz

Email: jdiaz@prbahs.org

Entrenadora Física/ Programa Softball

Rotsane Santiago

Email: rsantiago@prbahs.org

WhatsApp Image 2021-05-21 at 4.51.13 PM (3).png
4-01.jpg
CURRÍCULO DEPORTIVO
WhatsApp Image 2021-08-02 at 4.07.29 PM (1).png

La PRBAHS  establece un currículo deportivo diseñado para desarrollar las capacidades de juego de los estudiantes atletas de acuerdo a la posición principal de juego de cada estudiante en ambos programas béisbol y softball femenino.  El currículo de entrenamiento es de acuerdo a las reglas y regulaciones de Major League Baseball.  

El currículo está diseñado de forma que podamos desarrollar a los estudiantes atletas para que logren el máximo desarrollo de sus destrezas y prepararlos para el próximo nivel, ya sea a nivel Colegial o Profesional en ambos programas.  

 

Estamos enfocados en el desarrollo de nuestros estudiantes atletas:

Jugadores de Posición 

Trabajando  en el desarrollo de las cinco herramientas:   Fildeo, Tiro, Fuerza, Corrido y Bateo, que nos permite diseñar un ciclo de ejercicios de entrenamiento de tres semanas.

 

Lanzadores

El entrenamiento incluye uso del sistema Driveline como parte de su entrenamiento. 

 

Los estudiantes atletas trabajan el programa por secciones y rotación de área.  Las facilidades utilizadas, para entrenamiento son  Indoor PRBAHS, Gimnasio, Mini infield academia y Parque del Complejo Deportivo del Este, Caguas.

Tecnología incluida como parte del programa de desarrollo:

  • HitTrax

  • Rapsodo 

  • Blast Motion 

  • Driveline

  • Pitchlogic 

  • Video Análisis

Buscamos recopilar datos estadísticos que aporten a lograr un mejor desarrollo del estudiante atleta.

Áreas de entrenamiento que aportan al desarrollo:
 

Acondicionamiento físico:   que incluye ejercicios de movilidad, para que el estudiante desarrolle una mejor agilidad, resistencia y movimiento de articulaciones.   
 

Clase de Aspecto Mental:   tiene como objetivo desarrollar el carácter del estudiante atleta, conocer la teoría de juego y traer información actualizada sobre béisbol y softball femenino que puedan aplicar en el terreno de juego.