top of page
4-01.jpg
ASISTENCIA ECONÓMICA
Adrian Lopez_edited.png

Una vez el estudiante atleta es aceptado para comenzar estudios en PRBAHS puede ser elegible de solicitar al Programa de Asistencia Económica.  Toda familia interesada debe completar solicitud al programa de asistencia económica de la PRBAHS, donde un comité administrativo evaluará la misma de acuerdo a los criterios establecidos, para la otorgación de beca.

​

Solicitar Asistencia económica es un proceso anual, para estudiantes de Nuevo ingreso como para los de readmisión.   Actualmente el proceso de solicitar comienza con completar una solicitud digital que recibirá por correo electrónico con las instrucciones a seguir.  El proceso comienza en febrero de cada año escolar y tiene una fecha límite para la entrega de la solicitud junto a otros  documentos solicitados.

​

Cada familia debe completar la solicitud digital que recibe con memo de instrucciones del Programa de Asistencia Económica y adjuntarle documentos que validen la información de ingresos del hogar.  De acuerdo a diferentes escenarios familiares se  informa que documentos debe enviar.  Documentos que pueden requerirse:

​

  • Copia de la última planilla radicada. De no haber radicado, deberá evidenciar los ingresos del hogar.

  • Entregar evidencia de beneficios de PAN, Seguro Social u otro ingreso que reciba en el hogar.

  • De haber perdido el empleo debe entregar copia de la carta de despido, carta del Departamento del Trabajo que certifique el desempleo y que beneficio está recibiendo.

 

Los Criterios que se toman en consideración al momento de evaluar la solicitud, pueden referirse al Manual de Protocolos, Políticas y Procedimientos que aparece en sección de Normas y Políticas para detalles:

​

  • La situación socio-económica del hogar, determina elegibilidad.

  • La proyección de sus habilidades deportivas.

  • El promedio académico.

​

Cada año la familia del estudiante tendrá que repetir el mismo procedimiento de completar solicitud y ser evaluada la misma.  Estudiantes beneficiados del Programa de Asistencia Económica deben cumplir con responsabilidades como estudiantes becados que se explican en carta oficial.  

 

Te invito a formar parte de PRBAHS…

Academics: Section Title
bottom of page