© 2023 por PRBAHS

Llámanos: 787-712-0700/0701   /   info@prbahs.org   / Carr. 189 Km 6.2 Barrio Rincón Gurabo, PR 00778.

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

PREGUNTAS FRECUENTES

Queremos brindarles información que les ayude a clarificar dudas que puedan tener sobre la Puerto Rico Baseball Academy & High School.   A continuación algunas de las preguntas que frecuentemente los padres comparten con nosotros.

·  ¿Cuál es el horario de la Academia?

El horario en la PRBAHS es de lunes a jueves de 8:00AM a 4:30PM y los viernes de 8:00AM a 3:50PM.

 

El programa se divide en: 

9no y 10mo    programa deportivo 8:00AM a 11:45AM, y su programa académico 12:50PM a 4:30PM

11mo y 12mo   programa académico 8:00AM a 11:45AM o 3:50PM y su programa deportivo 12:50PM a 4:30PM

**depende del total de matrícula para el año escolar, un grupo de 11mo puede tener el horario de 9no y 10mo.

**los estudiantes que entrenan en la mañana pasan por el proceso de ducharse y deben traer efectos personales para que puedan realizarlo (toallas, jabón, chancletas, etc.)

**información sujeta a cambios

· ¿Qué promedio requiere la PRBAHS para admitir a un estudiante?

El promedio requerido para un estudiante ser admitido es de 2.50.

 

· ¿Puedo ser admitido a PRBAHS si no tengo el promedio académico requerido?

El estudiante que  cuente con un GPA menor a 2.50B, sólo podrá ser aceptado, luego de pasar por un segundo proceso de entrevista Académica y evaluar resultados de try out obtenidos.   El estudiante que no cumpla con el promedio académico y se determine dar aceptación, sería con Matrícula Condicionada.

·  ¿Qué significa un estudiante aceptado con Matrícula Condicionada?

Es un estudiante que luego de reevaluar los resultados del proceso de evaluación y haber pasado por una segunda entrevista, se decide dar oportunidad de admisión, aún cuando su promedio está por debajo de los 2.50 y se expone firmar un contrato donde se compromete a mejorar su aprovechamiento académico.   Este contrato se discute de forma verbal durante el proceso de matrícula y luego de forma escrita durante las primeras semanas del curso escolar.

· ¿La Academia cuenta con servicio de Hospedaje para los estudiantes?

No, sin embargo mantiene información de personas contacto que actualmente ofrecen el servicio.  La PRBAHS es el enlace de comunicación con las personas que proveen el servicio, sin embargo, cada espacio opera de manera independiente y establece sus reglas y costos.  Esta es una decisión muy individual de cada familia.

· ¿Cómo puede llegar mi hijo a la Academia desde mi hogar?

La Academia no cuenta con transportación para recoger los estudiantes desde el área donde viven.  Sin embargo, tenemos un listado de personas que proveen el servicio de transporte escolar que pueden brindar los servicios y estos operan de manera independiente.  La Academia solo les facilita la información de contacto para que puedan coordinar el servicio.   Contamos con las siguientes rutas:   Juana Díaz, Coamo, Aibonito, Cidra-Cayey, Bayamón, Vega Baja, Manatí, Carolina, Plaza Las Américas y  Montehiedra.

·  ¿Cómo se transportan los estudiantes para actividades de la PRBAHS?

Durante el horario escolar para el programa deportivo y las actividades deportivas, la Academia cuenta con guaguas que utiliza para  transporte de los estudiantes a las facilidades deportivas.  Las actividades del Programa Académico y Servicios al Estudiante, como viajes de estudio, excursiones, actividades de servicio comunitario, etc., regularmente incurren en el alquiler de transportación y el costo se distribuye entre los estudiantes que participen de la actividad.

·  ¿Cómo puedo manejar los costos de la Academia?

Existen alternativas para el manejo de costos de los programas de la PRBAHS, que se coordinan a través de la Oficina de Contabilidad.  Estos costos incluyen Cuota de matrícula, admisión, locker, plataforma digital, mensualidad y uniformes.  Una vez el estudiante es aceptado, en su carta de aceptación se le indica una fecha de matrícula en la deben separar el espacio emitiendo el pago de la Cuota de matrícula.

Luego se le ofrecen las siguientes alternativas:

a.  Puede hacer abonos a la cuota de admisión mensualmente hasta junio.  A esta fecha la cuota de admisión debe haber sido pagada en su totalidad

b. De no poder cumplir con el pago total de la cuota de admisión a junio, sólo puede dejar en balance pendiente de pago $600 que pueden colocarse en un plan de pago coordinado con la Oficina de Contabilidad.

c. El pago correspondiente a plataforma digital, uniformes y locker debe realizarlo para el mes de julio antes de comenzar curso escolar.

d. Las mensualidades se pagan de agosto a mayo durante curso escolar del 1 al 10 de cada mes

e. De su hijo solicitar asistencia económica y ésta es aprobada, usted recibirá una carta donde se le indica como recibirá la ayuda.   Asistencia económica sólo puede utilizarse para cubrir cuota de admisión y mensualidades.

 

**El detalle de los costos con sus cantidades correspondientes a cada partida, se le entregará en una hoja aparte.**

·  ¿Cuenta la Academia con ayudas económicas?

La PRBAHS cuenta con un Programa de Asistencia Económica disponible para estudiantes destacados en el área académica y deportiva.   Los fondos del Programa dependen del contar con el auspicio de MLB y otras personas o empresas privadas que interesen unirse, para ayudar a nuestros estudiantes. Una vez aceptado a la PRBAHS, el estudiante puede solicitar a este programa, cuyos fondos se otorgan anualmente de acuerdo a los criterios de evaluación para recibir la ayuda.

 

Las solicitudes para el Programa están disponibles a partir del primer lunes de febrero; y en el caso de estudiantes de nuevo ingreso deben indicar que les interesa solicitar para hacerles llegar la misma.   Se le incluye con la solicitud una hoja de instrucciones sobre los documentos que deben entregar.  La entrega de solicitud y documentos  cierra el viernes después del 15 de abril de cada año.

Los criterios para otorgar ayuda económica son:   Promedio Académico, Proyección Deportiva, Ingreso del hogar y composición del hogar.

 

Una vez asignada la cantidad que cualificó el estudiante, se le envía la carta de otorgación, y la oficina de Contabilidad le informará como se estaría aplicando la ayuda que su hijo reciba.