© 2023 por PRBAHS

Llámanos: 787-712-0700/0701   /   info@prbahs.org   / Carr. 189 Km 6.2 Barrio Rincón Gurabo, PR 00778.

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

 

CURRÍCULO

 

Nuestro programa deportivo está diseñado de forma que podamos desarrollar las herramientas  de nuestros estudiantes peloteros para lograr el máximo desarrollo de sus destrezas y prepararlos para el próximo nivel, ya sea a nivel Colegial o Profesional.  Entiéndase tanto el área mental, el área física como el área técnica de cada posición.

Los fundamentos y desarrollo de las herramientas esenciales son elementos principales en este proceso de entrenamiento.   El trabajar para el desarrollo de las cinco herramientas:   Fildeo, Tiro, Fuerza, Corrido y Bateo nos permite diseñar un currículo en ciclo de ejercicios de entrenamiento de tres semanas, logrando ir preparando al pelotero para su máximo de desarrollo.   Se han evaluado las necesidades particulares de cada una de las posiciones principales del béisbol y los programas se atemperan a las mismas. 

El programa deportivo corre en dos secciones AM y PM de acuerdo al grado que asiste el estudiante. El horario de cada sección:  AM- 8:00AM a 11:50AM y PM- 12:50PM a 4:30PM de lunes a jueves, viernes sección de la tarde más corta ya que se sale a las 3:50PM. Cada sección se desarrolla a través de la rotación por las estaciones de Parque, Pista y Salón Multiuso de la Academia.  Además de incluir secciones de Aspecto mental para el manejo de aspectos teóricos del béisbol.  Se trabaja con elementos como máquina virtual de bateo, máquina regular de bateo y la toma de video como parte del proceso de que el jugador pueda visualizar y corregir su proceso de entrenamiento.  Además de añadir como parte de su acondicionamiento físico el entrenamiento de “Cross Fit” para logra a través de ejercicios funcionales de alta intensidad que el estudiante desarrolle agilidad y resistencia.

 

Contamos con personal altamente cualificado para que los objetivos de entrenamiento del programa se cumplan según lo esperado.